Preguntas sobre el programa SLIMIND

¿Qué es SLIMIND?

Es un programa para adquirir hábitos saludables y perder peso en el proceso. Integra 20 minutos de psicología con herramientas de coaching + 30 minutos de HIIT (High intensity interval training) + 10 minutos de Mindfulness.

¿Cuál es el objetivo de SLIMIND?

Entregar herramientas para adquirir hábitos saludables que permitan aumentar la calidad de vida del paciente y la esperanza de vida del mismo.

¿A quién está dirigido?

  • Personas que presentan un problema de sobrepeso u obesidad.
  • Personas en el peso adecuado pero con hábitos insanos o con un estilo de vida sedentario.
  • Personas que fueron obesas pero que mantienen una relación insana con la comida.
  • Personas que deseen bajar de peso sin recurrir a cirugías que pongan en peligro su salud o disminuyan su calidad de vida a largo plazo.
  • Personas que se han sometido a otros tratamientos, incluyendo los endoscópicos o los quirúrgicos, y que hayan vuelto a ganar peso por una falta de hábitos saludables.
  • Personas llevando a cabo otros tratamientos destinados a tratar el sobrepeso (como dietas, balón intragástrico, método pose, bypass gástrico, entre otros) pero que necesiten complementar el tratamiento con un cambio profundo de hábitos para poder asegurar resultados sostenibles en el tiempo.

¿Cuánto dura el programa?

La duración total del programa es de 4 meses, donde el primer mes considera 3 sesiones semanales (de una hora c/u)  y 2 sesiones semanales los siguientes 3 meses.

Además, considera 8 evaluaciones completas (composición corporal, edad metabólica y plan nutricional) antes, durante y después de terminado el programa, siendo 3 sesiones de seguimiento durante los 3 meses posteriores de terminado el programa y 1 sesión al año de haber completado el programa.

¿Qué profesional está detrás de SLIMIND?

Nuestra Head Coach de SLIMIND es Psicóloga con un Máster Oficial Europeo en Psicología de la Salud y Práctica Clínica, Coach transaccional y Entrenadora Personal con formación en HIIT.

¿Qué información entrega cada evaluación?

Además de controlar tu peso, te informamos respecto a la edad metabólica de tu cuerpo versus su edad cronológica, lo cual significa que comparamos el estado de salud en el que te encuentras actualmente con el estado ideal de salud para ti. Para lograr calcular esto, medimos la hidratación de tu cuerpo, su masa muscular, el peso de tu estructura ósea, la grasa subcutánea y la grasa visceral, siendo esta última la responsable de la mayoría de las enfermedades crónicas relacionadas al sobrepeso.

Por otro lado, se incluye un perfil psicológico según tu estado anímico, la relación que construyes con tu cuerpo, con tus pares y con la alimentación, para calcular tu percepción de bienestar psicosocial.

Finalmente, te entregamos una dieta que va siendo evaluada y modificada a lo largo del programa.

¿Dónde ha sido probado el programa?

Clínica Teknon, Barcelona, España; y Santiago, Chile

Preguntas sobre el método SLIMIND

¿Qué es Mindfulness?

Es una técnica de tercera generación que integra conocimientos ancestrales originarios de la meditación para calmar nuestra mente, aumentar nuestra conciencia y ejercer autocontrol sobre nuestras vivencias en el aquí y el ahora.

¿Qué es Hiit?

Es un tipo de entrenamiento que combina momentos de descanso y momentos de alta intensidad para aumentar el metabolismo basal, generando un mayor número de mitocondrias en nuestro organismo, las cuales son las encargadas de nuestra energía vital.

¿Qué es Coaching?

Es una disciplina emergente que consiste en un método para entrenar, acompañar y educar respecto a diversas temáticas de desarrollo personal, en un trabajo uno a uno entre el coach y su cliente “coachee”.

¿Puedo comunicarme con mi coach durante la semana?

SLIMIND pone a tu disposición nuestro sistema de Whatssap Apoyo, donde podrás contactarte con tu Coach de lunes a sábado desde las 9:00hrs hasta las 19:00hrs, para cualquier duda respecto a entrenamiento físico, nutrición o enfrentamiento emocional a diversas situaciones.

¿Por qué esta mezcla de métodos es eficiente para adelgazar?

El porcentaje de casos con “efecto rebote” tras cirugías y/ o dietas es enorme. No es suficiente con tan solo intervenir el cuerpo si no se ha cambiado “la mente pesada” que insiste en tener un “estilo de vida obeso”. Un cambio de mentalidad frente a la vida, trabajando desde la mente, el cuerpo y la emoción, es esencial para poner un fin definitivo al problema del sobrepeso y la obesidad.

Nuestro programa reemplaza el gimnasio + terapia psicológica + consultas nutricionales + terapias complementarias + entrenador personal + trabajo de desarrollo personal + terapias complementarias (incluimos durante todo el tratamiento la medicina floral de bach para las personas que lo requieran).

¿Por qué tanto foco en los hábitos?

En un 90% de los casos, las problemáticas del sobrepeso y la obesidad, tienen relación directa con los hábitos de vida. Atacar el problema, sin incluir en el tratamiento el aprendizaje efectivo de hábitos saludables, no tendrá resultados a lo largo del tiempo.

¿Cuánto peso puedo llegar a perder?

Cada caso tendrá metas objetivas, claras, realistas y responsables desde la primera evaluación, evitando efectos “rebotes” o resultados frustrantes. NO en todos los casos a los 4 meses se habrá terminado la etapa de pérdida de peso (casos de obesidad, por ejemplo), y por lo mismo, SLIMIND te enseña el principio de un nuevo estilo de vida que te permitirá cambiar por completo tus hábitos para obtener resultados cada vez más positivos a través del paso del tiempo. De todas maneras, durante el seguimiento, siempre son considerados de manera especial los casos que requieran más dedicación, manteniendo consultas nutricionales y evaluaciones hasta 1 año después de haber comenzado el programa.

Preguntas generales sobre SLIMIND

¿Me sirve este método si no soy buen@ para el deporte?

Por supuesto, este método considera que el deporte NO ha sido un hábito relevante en la vida de la mayoría de nuestros pacientes, ya sea por desconocimiento, desinterés o incluso por desagrado al practicar cualquier disciplina que comprenda ejercicio físico. Hacer deporte es algo que también se puede aprender, ya que, muchas veces simplemente no nos han enseñado lo suficientemente bien a llevar el hábito. Tras nuestro programa, muchos lo aprenden a disfrutar y a integrarlo a sus vidas, ya sea, motivados por mejorar su calidad de vida, o por un descubrimiento genuino de disfrute durante el entrenamiento.

¿Qué debiera esperar del programa?

Cumplir las metas, depende de que el paciente cumpla con las tareas de coaching, las tareas de acondicionamiento físico , la asistencia a todas sus sesiones semanales y evaluaciones mensuales. Habiendo un verdadero compromiso, el paciente puede esperar cumplir con las metas propuestas en cada evaluación, teniendo un apoyo absoluto de nuestro equipo y un acompañamiento cercano y constante de su Coach.

¿Qué es la edad metabólica?

Somos según nuestro estilo de vida y nuestra preocupación por el autocuidado.

Diagnosticamos un promedio de edad que sería equivalente al estado de salud de tu cuerpo, versus, la edad cronológica que tienes. Por ejemplo, podemos tener 40 años, pero si hemos llevado una vida sana, cuidando la alimentación y haciendo deporte, es mucho más probable que nuestra edad metabólica sea menor, incluso como la de una persona de 25 años, o en casos opuestos, donde hay sobrepeso, alto estrés y pocos hábitos saludables, sería posible tener una edad mucho superior a 50 años.

A medida que aprendemos a regular los hábitos y a rehabilitar nuestro cuerpo, esta edad va bajando a través del programa y vamos ganando esos años de vida en salud.

¿Qué significa SLIMIND?

SliM (delgado) y Mind (mente) son las dos palabras detrás de nuestro nombre, ya que entendemos la importancia de cambiar nuestros pensamientos “pesados” para poder llevar una vida saludable con un peso equilibrado. Representa la integración necesaria de mente y cuerpo.

¿Es necesario pagar todo el programa por adelantado?

No, tenemos facilidades de pago mensual.

¿Qué significa que me descuenten 10% del valor total del programa si cumplo las metas?

Significa que te devolvemos el 10% del total del valor de los 4 meses de SLIMIND, si logras cumplir con las metas acordadas para el momento de tu evaluación número 5 en la semana 17 del programa.

¿La primera evaluación gratuita, ya se cuenta en el programa como la evaluación número 1?

No, ya que en esa evaluación gratuita se evaluará la edad metabólica, la composición corporal (sacando el porcentaje de grasa y de peso que deberías perder), y un estado general de tu bienestar psicosocial. En caso de tomar el programa se incluirá la evaluación nutricional, y se dará inicio al tratamiento completo.

¿Incluyen terapias complementarias de apoyo?

Sí, el tratamiento con Medicina Floral de Bach es considerado para todos los pacientes que lo necesiten, manteniendo el costo del programa.